sábado, 4 de mayo de 2013

Salida 4 de mayo d 2013

Ruta: La Xau - Maigmonet - Palomaret

Pelotón: Alberto, Belda, Castro, Chema,  Javi, Javi, Jorge, Joseico, Juan, Manolo, Miguel Conejo, Paco, Pascual, Pepe Montesinos, Rafa, Rebeca, Torcuato (17)

Distancia: 86.33 km
Tiempo: 5.07.56
Media: 16.8 km/h
Máxima: 60.0 km/h

Índice IBP: 154 (nada, ni con el Palomaret batimos el record)

Crónica: Menuda desorganización de etapa! Para Reyes un GPS para cada uno :-). Día espléndido para la práctica del ciclismo, y la ruta también ha acompañado. Empezamos la mañana perdiendo a Javi y a Rebeca, que han parado un rato a hablar y luego se han despistado y seguido a otro grupo. Joseico casi se pierde también pero al final ha vuelto a Ferriol y nos ha alcanzado. Subimos por Ferriol hasta la Balsa, seguimos hacia Orito, camino de Agost y subimos a la Vía Verde por el atajo. Manolo, Juan y Chema siguen hasta el final de la Vía y se vuelven para casa. El resto subimos hacia el Estrecho de Agost por el primer desvío, y aquí empieza el desmadre. Javi, Torcuato y Joseico suben por el barranco del Land Rover, Jorge y Rafa que vienen detrás siguen por la pista y llegan hasta la Ermita, donde esperan un rato (si esperan una hora más nos ven pasar) y como no viene nadie ya siguen ellos solos. El resto sube también por el barranco, pero al salir a la pista se despistan (y nunca mejor dicho) y tiran para la izquierda, y no sé muy bien por donde han vuelto a salir a la Vía Verde y para casa. Javi, Torcuato y Joseico llegan a La Xau (Torcuato se estrena y la sube entera), y esperamos 25 minutos y no aparece nadie, así que decidimos seguir porque se nos echa el tiempo encima. Bajamos al asfalto buscando el camino de La Menta, que nos sube hasta los depósitos de agua y la subida de asfalto al Maigmonet. Coronamos y a buscar la bajada hacia la Ermita, seguimos bajando hasta la cadena y más abajo empezamos la subida al Palomaret por detrás. Nos dejamos caer por el asfalto hasta la Vía Verde y ya para casa por el mismo camino, haciendo una parada técnica en Orito para repostar agua.