sábado, 20 de abril de 2013

Salida 20 de abril de 2013

Hoy salida doble.

Ruta I: La Xau - Maigmonet - Rabosa

Pelotón: Candela, Fernando, Fran, Jaime, Javi, Jorge, Jorge, Julián, Pepito, Quini y otro más (11)

Distancia: 86.80 km
Tiempo: 5.16.08
Media: 16.4 km/h
Máxima: 49.8 km/h

Índice IBP: 146 (nos ha faltado subir el Palomaret por detrás)

Crónica: Salida con el grupo del Parque de Andalucía, para inspeccionar cómo está La Xau para la semana que viene. Día nublado, ni frío ni calor. Subimos por Ferriol hasta la Balsa, seguimos hacia Orito, camino de Agost y subimos a la Vía Verde por el atajo. Llegamos a donde empalma con la trialera de Quini, y subimos hacia el Estrecho de Agost, por la variante de Los Caminos del Agua. Subimos el barranco del todoterreno, que está ciclable 100% salvo el enlace con la pista. Subimos a La Xau, cada uno a su ritmo. Reagrupamos arriba, comemos y bajamos al asfalto buscando el camino de La Menta, que nos sube hasta los depósitos de agua y la subida de asfalto al Maigmonet. Coronamos, fotos y a buscar la bajada hacia Rabosa, Rincón Bello, pinchazo de Julián y Vía Verde. Y ya desde aquí por el camino de siempre, a buen ritmo y con ganas de llegar a casa.

Javi.

PD: Con una subida más es etapa de record de IBP. A ver si la semana que viene nos animamos.




 
 


Ruta II : Guardamar - Merendero de Rojales

Pelotón: Alberto, Alejandro, Chema, Dani, Jorge, Jose Miguel, Juan, Manolo, Miguel Conejo, Moreno, Pascual, Pepe Montesinos, Pepe Ullet, Rafa, Sergio, Teo (16)

Distancia: 76.09 km
Tiempo: 4.04.21
Media: 18.6 km/h
Máxima: 43.6 km/h

Nota: Damos la bienvenida a Pepe Ullet y con el el reencuentro de los grandes mitos de nuestro grupo los fundadores. También a los pinchazos, 4 en total, 2 de ellos para Alberto. Un crack en eso de los pinchazos!

Crónica: Comenzamos con la mañana algo fresca fuera de lo habitual últimamente, que nos acompañaría toda la mañana. Cogemos el cauce del río hasta la carretera de Dolores, donde nos metemos por la Úrsula para ir en dirección a la carretera de la Marina por los caminos habituales. De esta manera llegamos a la Sierra del Molar, donde tenemos que parar por dos pinchazos de Teo y Alejandro que le ha cogido la bici al papi prestada. Reparamos y para arriba dirección Guardamar, pero antes de llegar, como no, pinchazo doble de Alberto.

Cruzamos Guardamar y nos dirigimos a las trialeras de Rojales, que por cierto les han gustado mucho a los compañeros y no se explican como vamos tan poco por allí. Dejamos el asfalto y nos metemos a la derecha que casi perdemos al ingeniero por ir como siempre, pero la llamada de su amor lo hizo darse la vuelta. Entre  pinos y sendas llegamos al merendero, fotos, y los veteranos junto a Teo y el individuo se vuelven por Rojales. El resto seguimos dirección Guardamar por la parte de atrás para enseñarles más trialeras y volvernos por el mismo camino a un ritmo alto, pues es el terreno de Jose Miguel, un especialista muy fuerte y a tener en cuenta a la hora de rodar, que nos puso en fila y a aguantar el que pueda. Llegada a casa y con las piernas doloridas y a la semana que viene más.

Miguel Conejo.

PD: Ánimo para Pedro que le hemos echado mucho de menos. Nos faltas, no tardes en volver!

 

1 comentario: