sábado, 11 de mayo de 2013

Salida 11 de mayo de 2013

Hoy tres rutas a elegir:

Ruta I: Elche - El Carche - Elche

Pelotón: Fran, Jaime, Javi, Larry, Manolo, Quini, Peláez, Pepe (el Poli), Pepito,  Torcuato (10) y Fernando y Jorge que nos esperan en Casas del Señor.

Distancia: 134.11 km
Tiempo: 7.05.25
Media: 18.9 km/h
Máxima: 48.0 km/h

Índice IBP: 167 (nuevo record, más que nada por la distancia)

Crónica: Salimos a las 7:00 desde el Parque de Andalucía, con algunas bajas, y es que la etapa de hoy asustaba. Amanece medio nublado medio con niebla, cosa que se agradece. Subimos por el Cementerio, buscando los tubos, Tobaganes y al Partidor. Seguimos por el Furgón hasta llegar a la Garganta,  desde aquí por las sendas habituales hasta llegar a las Canteras, a buscar los bancales y el barranco que nos lleva a La Romana. Cruzamos la carretera para subir por la Marmolera y salir en La Romaneta. Seguimos por asfalto hasta el desvío a Casas del Señor, donde nos esperan Fernando y Jorge. Larry se vuelve que tiene prisa, y el resto seguimos por Encebras, bordeando el Cerro de la Sal por la senda y llegamos a Pinoso. Al fondo se ve El Carche, y la verdad es que asusta pensar lo que nos queda por delante! Con alguna duda que otra seguimos una carretera que nos lleva hasta Raspay, y nada más entrar al pueblo giramos a la izquierda a buscar el inicio de la subida. Desde aquí hasta la cima 12 km de subida tendida, con algún tramo de bajada que se agradece. Llegamos al refugio, fotos, comida (con algún bocata incluído) y a las 11:55 iniciamos el regreso. Bajamos por una pista distinta, más corta, y salimos a la carretera de Pinoso. En el pueblo paramos para repostar agua, isotónico y unas gelatinas gentileza de los Pepitos y Quini. Desde aquí volvemos por el mismo camino que a la ida hasta Casas del Señor, donde Fernando y Jorge tienen el coche aparcado a la sombra esperándoles. El resto seguimos que aún queda faena. Antes de La Romana, caída de Jaime, que se lleva un buen costalazo y magulladuras varias. Y aquí se rompe el pelotón en cachos. Pepe el Poli dice que ya va a su ritmo, Peláez espera a Manolo para volver juntos, Javi y Torcuato bajan directos al asfalto pensando que el resto va delante, y el resto sigue por los bancales pensando que Javi y Torcuato van detrás. Así que entre que Javi y Torcuato tiran para pillar a los que NO van delante, y el resto va esperando a los que NO van detrás, se abre un hueco. Por el asfalta nos adelantan dos coches de equipo de los que han hecho la ruta II, pero no hemos visto la baca de Miguel ;-). Pepito nos alcanza cerca ya de la carretera de Aspe a Hondón, y esperamos a los demás para voler en grupo. De nuevo Furgón, Partidor y bajamos por los Eucaliptos para variar. A las 14:50 en casa, más o menos lo previsto.

Javi.

Ruta II: Raspay - El Carche - Raspay

Pelotón: Alberto, Belda, José Miguel, Miguel Conejo, Pascual, Pedro, Pepe Montesinos, Rafa, Sergio, Teo  (10)

Distancia: 44.14 km
Tiempo: 3.05.00
Media: 14.3 km/h
Máxima: 45.10 km/h
Incidencias: Desnivel acumulado de 1900m........ahi queda eso y ruta de las guapas señores

Índice IBP: desconocido

Crónica: Quedamos a las 7.00 para desplazarnos en coche hasta El Raspay donde bajamos las cabras de los furgones y ponemos rumbo hacia El Carche,nada mas empezar el camino ya "pica"hacia arriba asi que poco tiempo hemos tardado en entrar en calor,hacemos un par de paraditas al principio para hacer unas fotos ya que teniamos la niebla por debajo nuestro y seguimos hacia arriba con lo previsto.
Seguimos por la pista hasta llegar al primer cruce donde reagrupamos para que no se pierda nadie y seguimos para arriba y ya sin parar hasta el refugio,donde casualidades de la vida se juntan dos Escalpel......Unas cuantas fotos un descanso y para abajo que son 17 km a todo trapo y con algun susto que otro en alguna curva y pinchazo de Rafa a la mitad del descenso.Giramos a la derecha y cogemos otro tramo que tiene un monton de curvas(si alguien sabe el nombre que lo diga)donde subimos un desnivel que mejor no recordar hasta llegar al albergue donde esperamos a Teo que viene un poco ñora jejejej.Seguimos subiendo (para variar)aunque este tramo es un poco mas suave y enlazamos con un primer tramo de bajada que mas de uno agradecemos,seguimos por un falso llano hasta enlazar con otra bajada que ya nos lleva de nuevo hasta El Raspay.Guardamos las bicis nos bajamos a refrescarnos un poco y a rajar a mas de uno y para casa que ya esta bien.......

Pedro (copiado del facebook)

Ruta en Endomondo

Ruta III: Merendero Crevillente - Elefantes

Pelotón: Chema, Juan, Jorge, José (Madaleno), José Ángel, Manolo (6)

Distancia: --.-- km
Tiempo: -.--.--
Media: --.- km/h
Máxima: --.- km/h

Índice IBP: desconocido

Crónica: A la espera de que algún asistente cuente algo.